NUEVA ORLEANS.- Cathy Lanier, directora de seguridad de la NFL, informó que la liga ha reforzado las medidas de seguridad de cara al Super Bowl LIX que se efectuará en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana, el próximo 9 de febrero.
«Me gustaría decir que no cambia mucho nuestra planificación de seguridad, pero la verdad es que sí cambian las cosas. ¿Estamos haciendo algo diferente? Por supuesto», afirmó Cathy Lanier a través de ESPN.com.
El incremento en los niveles de seguridad en los que la NFL trabaja de la mano de las autoridades se dio desde lo ocurrido el pasado 1 de enero, cuando un atentado acabó con la vida de varias personas.
En dicho incidente una camioneta atropelló a más de una docena de personas de forma intencional que caminaban sobre Bourbon Street, un popular barrio francés que se ubica a 20 cuadras aproximadamente del Caesars Superdome, donde festejaban el Año Nuevo en las horas previas al tradicional Sugar Bowl, partido de ‘playoffs’ del fútbol colegial.
El atentado del 1 de enero provocó que el partido de cuartos de final entre Georgia Bulldogs y Notre Dame Fighting Irish fuera aplazado al 2 de enero.
Según Eric DeLaune, agente especial que lidera la coordinación federal de la seguridad para el Super Bowl LIX, aseveró que se han tomado todas las precauciones para que los aficionados y visitantes se sientan seguros en este evento.
«Hemos mejorado significativamente nuestra postura de seguridad para que la gente pueda venir aquí y pueda ver una fuerte presencia policial. El objetivo es que nadie camine una calle en el centro de New Orleans sin encontrar al menos un agente de la ley», señaló el agente.
El Super Bowl, el evento deportivo más importante en Estados Unidos, recibe atención al nivel de las celebraciones del 4 de julio, para lo cual se apoya en el Departamento de Seguridad Nacional y agencias federales como FBI, entre otras encargadas de combatir amenazas terroristas.
EFE