La selección dominicana de baloncesto cierra con sabor agridulce en esta ventana

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana empató este fin de semana en la búsqueda de sus objetivos, luego de vencer 90-65 a Bahamas la noche del domingo y así salir con una marca de 1-1 en esta primera ronda de las ventanas clasificatorias de FIBA Americas rumbo a la Copa Mundial de Balconesto 2023 (agosto 25/septiembre 10).

El equipo buscaba el invicto y vengar una derrota ante Bahamas, en fin llevarse los dos triunfos para seguir con su invicto y llegar con ocho puntos a la última fase de esta ventana, que se juega en julio. 

Con esa victoria, al menos los que capitanean a la selección nacional y sus seguidores se van con una sonrisa a sus casas, aun sea a medias, luego del desaire sufrido el sábado (85-79) ante Canadá. Y es que, en realidad, las cosas salieron bien ante Bahamas, que dista en gran parte del nivel del conjunto norteamericano. Pero al menos con ese triunfo consiguen avanzar a la siguiente ronda del clasificatorio.

El otro sabor dulce que deja la victoria es vencer al rival isleño que en julio de 2018 venció a la tricolor en el Palacio de los Deportes, donde se jugó esta pata correspondiente al Grupo C, que concluyó el domingo.

De esa manera registra 3-1, luego de cuatro partidos disputados, detrás de Canadá, que sí se llevó el invicto y va de líder con 4-0.

Fue el partido de Andrés Félix, quien terminó con 25 puntos, quien tiró de 11-9 de campo, con un excelente 9-7 de tres; Rigoberto Mendoza encestó 15, Ángel Delgado 14 y 16 rebotes y con 11, Víctor Liz y Eloy Vargas. 

Travis Munnings encestó 16, Tavario Miller 14 y Danrad Knowles 12, por Bahamas.

Con más talento sobrado que Bahamas, el equipo dominicano se dio el lujo de darle 10 ó más minutos a ocho de sus 12 jugadores, excepto a Juan Miguel Suero, Ángel Núñez, Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza.

Eso sí, los tiros libres, pese a lo holgada diferencia, siguieron siendo un dolor de cabeza con un 18-11 (61.1 %), diferente al sábado con su 44-24. Incluso Bahamas también fue mejor 20-14 (70%).

Siguiente ventana

República Dominicana jugará la siguiente ronda el próximo mes de julio en Canadá. Allá enfrentará al conjunto canadiense el primero de ese mes y el cuatro contra Bahamas.

Los primeros tres equipos del grupo avanzan a la siguiente ronda. Con el triunfo de anoche, RD asegura su pase a la ronda 2 de las ventanas. Bahamas e Islas Vírgenes no alcanzan a RD. Estará en el Grupo E, el que se formará con los primeros 3 del Grupo A de esta primera ronda: Venezuela (4-0), Argentina (3-1) y Panamá (1-3) y Paraguay (0-4).

CARLOS SANCHEZ G.

Salir de la versión móvil