SANTO DOMINGO.- La ofensiva aguilucha demostró en la primera mitad del partido del viernes ante el Escogido que quedó indemne ante el diluvio que inundó parte de Santiago el jueves; tan aceitada como para definir temprano un partido que ni la interrupción por lluvia ni la tardía reacción felina impidió la victoria en el Quisqueya.
Al ritmo de 16 imparables, cinco de ellos extrabases, las Águilas se impusieron 8-5, un resultado que frenó su cadena de cinco derrotas y da oxígeno previo a un fin de semana donde se medirán por primera vez al Licey.
El equipo que dirige Manny García mejoró a 2-6, sigue en el sótano del joven torneo, pero dejó la capital con una sensación agradable. En cambio, los punteros melenudos (6-2) cayeron por segunda noche en fila tras su arranque perfecto en los primeros seis compromisos.
Erick Mejía encabezó a siete bateadores que conectaron dos imparables al contribuir con tres vueltas remolcadas y Yairo Muñoz llevó dos vueltas al plato para representar la parte más sobresaliente. Yadiel Hernández aportó dos dobles, mientras que Juan Lagares, Jerar Encarnación, Starlin Castro y Christian Koss completaron los que ligaron par de hits.
El triunfo fue para Braulio Torres (1-9), que laboró dos entradas en relevo del abridor Vladimir Gutiérrez, y el rescate para Pedro Strop (1). Perdió Víctor Santos (0-1).
Fue un partido que los cibaeños inflaron en las primeras cinco entradas (ganaban 7-1) cuando el choque se detuvo a causa de las lluvias. En la reanudación, el Escogido reaccionó con cuatro vueltas, gracias a un cuadrangular productor de tres de Ramón Laurenao, pero fue tarde.
Jean Segura se fue de 5-4, con doble y remolcada; Junior Lake de 5-3, con dos anotadas, y Laurenao de 5-1, con tres producidas por los dueños de casa, que cerraron el choque con 10 incogibles.
Las carreras
Las cuyayas abrieron la pizarra en la primera entrada ante Santos gracias a boleto a Gilberto Celestino, que fue movido a segunda con hit al izquierdo de Muñoz y anotó con imparable al central de Castro.
El ataque cibaeño volvió a mover la pizarra en el tercero cuando Encarnación pegó imparable por tercera, se robó la intermedia, y Castro fue transferido. Santos fue sustituido por Ivan Armstrong, a quien Lagares recibió con sencillo productor al centro de los jardines. Mejía mantuvo el rancho ardiendo con inatrapable productor al left y luego Carlos Paulino sacó rodado por la inicial que dio lugar a la cuarta vuelta visitante.
Los melenudos descontaron al cierre del tercero, frente a Gutiérrez, en las piernas de Lake, que sacó hit al izquierdo, Segura lo movió a tercera con imparable por el medio del terreno y anotó gracias a un passed ball del receptor Paulino.
Los amarillos volvieron al ataque en el cuarto e hicieron dos más. Yadiel Hernández abrió con doble al central, se movió a la tercera por passed ball, anotó con hit de Muñoz, quien alcanzó la antesala por hits de Encarnación y Castro y anotó por rodado a segunda de Mejía.
En el quinto cibaeño, con un out, ante Cameron Gann, Christian Koss sacó sencillo al central, Hernández logró su segundo batazo de dos bases para colocar hombres en posición de anotar y Muñoz consiguió elevado al izquierdo que llevó la séptima vuelta al plato.
Pero los rojos se acercaron en la pizarra, en el séptimo. Lake y Segura batearon por terreno de nadie ante Evan Sisk y luego Laureano despachó un vuelacercas por el izquierdo que puso el choque 7-4.
De inmediato en el octavo hubo reacción visitante. Con dos outs, Lagares conectó doble al izquierdo ante Ralph Garza y anotó con hit por la misma zona de Mejía.
El Escogido insistió y volvió a pisar el plato en el octavo tras Luis de los Santos lograr tubey ante Luis González y llegar al home con doblete de Segura.
NATHANAEL PEREZ NERO