ESPAÑA.- Mientras ya se confirmaron 205 fallecidos por las inundaciones en Valencia, la cifra de desaparecidos sobrepasa los 1,900, según los periódicos españoles El Español y El Diario, que citan datos del ayuntamiento de la provincia.
Los medios citan que hasta el jueves, el número de llamadas pendientes de resolver sobre desaparecidos era de 2,500, pero este viernes la cifra se había reducido en 600 casos.
Además, la Guardia Civil informó de que aún había 70 cadáveres pendientes de levantamiento judicial, lo que, de confirmarse, elevaría la cifra oficial de muertos a 272.
Un gran número de fallecidos en Valencia corresponde a la localidad de Paiporta (62 según los últimos datos facilitados), y desde este viernes están llegando al pabellón habilitado en el recinto de la Feria de Valencia los cadáveres a los que ya se les practicó la autopsia y fueron identificados, donde se custodian antes de que se entreguen a las familias.
El gobierno español ha enviado cientos de militares para ayudar con las labores de búsqueda y limpieza en las zonas afectadas. También se ha solicitado apoyo internacional para las labores de recuperación.
Los medios señalan que ha sido la peor inundación en la historia de Valencia, una provincia costera conocida por sus vibrantes tradiciones.
AGENCIAS