HONG KONG.- Bulgaria despidió a las Reinas del Caribe con una derrota de la Liga de Naciones. El sexteto europeo derrotó al dominicano este sábado con reñido marcador de 3-2 (24-26, 25-23, 25-22, 24-26 y 15-13), en la prueba élite de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las Reinas del Caribe tuvieron en Alondra Tapia su mejor jugadora al anotar 37 puntos, una marca personal, y otra muestra de sus grandes dotes de voleibolista con condiciones para establecerse en el conjunto. En los últimos partidos de las Reinas, Alondra irrumpió desde la banca con mucha fuerza y determinación, con un depurado juego ante grandes rivales internacionales, a pesar de sus 20 años.
Otras que lo dieron todo fueron Yonkaira Peña, que logró 14 puntos, seguida de Jineirys Martínez, que concluyó con 10.
Por Bulgaria, las mejores a la ofensiva fueron Miroslava Paskova con 21 tantos, María Yordanova con 20 y Merelin Nikolova aportó 16.
Las dominicanas registraron marca de dos ganados y nueve perdidos, cayendo en los últimos tres encuentros de manos de Turquía, Polonia y Bulgaria.
Las criollas ganaron el primer parcial bien cerrado con pizarra de 26-24, ante un combinado búlgaro que combinó buen ataque, excelente defensa y buenos bloqueos.
El segundo y tercero fueron ganados por las ganadoras donde afianzaron su ritmo de juego, encabezado por Paskova y Yordanova que consiguieron potentes ataques por todas las zonas de la cancha y le agregaron una cerrada defensa.
El cuarto, las caribeñas se sacudieron con buenos ataques de Alondra Tapia, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, a pesar de la resistencia que le presentaron sus rivales. El set fue bien reñido.
En el quinto, el partido continuó bien reñido y llegó empatarse a 13 por bando, pero las muchachas de Bulgaria lograron buenos ataques no que pudieron ser levantadas por la defensa por las dominicanas y se llevaron el set y el partido.