Las Reinas del Caribe se encuentran en Brasilia, Brasil para la segunda fase de la Liga de Naciones de voleibol femenina.
En este nuevo escenario, la selección disputará otros cuatro partidos, después de sus primeras cuatro confrontaciones, en las que todas las contó por derrotas en Shreveport-Bossier City, Louisiana, EE.UU.
Ubicadas ya en Brasilia para esta Semana 2, la selección tricolor comenzará este miércoles contra Corea del Sur, a quien venció 3-0 (25-23/28-26/25-18) en la edición de 2021. Antes de llegar a esta ciudad participaron en un campamento en Bauru, municipio de Sao Paulo, Brasil.
Las Reinas deberán reencontrarse en su ritmo de juego, un factor inestable en Shreveport-Bossier City, motivado, quizás, por las salidas de las veteranas Annerys Valdez y Prisilla Rivera, luego de más de 20 años en la selección. Figuras nuevas como Vielka Peralta y Madeline Guillén comienzan a trillar su propio camino en el alto nivel.
El experimento de probar los nuevos talentos en el nivel élite, que debió comenzar antes, con fortuna dará los resultados esperados por el técnico Marcos Kwiek.
República Dominicana, además de su 0-4, alcanza dos sets ganados con 12 perdidos y es uno de tres equipos, junto a Países Bajos y precisamente su rival de hoy, que todavía sigue en búsqueda de su primera victoria.
Las merengueras han perdido dos veces 0-3 y otras dos 1-3. El que resulte ganador del duelo de este miércoles dejará al derrotado como el único equipo de la Liga de Naciones sin todavía contar con un punto favorable del torneo.
En esta fase, la selección tendrá variaciones en su plantilla, debido a que Madeline Guillén, Yaneirys Rodríguez (Bubula) y Geraldine González se unirán al equipo nacional sub-23 que competirá en los Juegos Bolivarianos.
Esas tres jugadoras están señaladas para venir al país el próximo 20 de junio por lo que con fortuna completarían los cuatro juegos de esta fase. A cambio se sumarán al equipo mayor, Samareth Caraballo, Masiel Matos y Yokaty Pérez. l
CARLOS SANCHEZ G.