El legado de LeBron James ya es uno de los más grandes en la historia del deporte. Cuatro MVP. Diez viajes a las Finales de la NBA. Dieciséis veces All-Star. Novato del año, campeón de anotaciones y asistencias. Lo que no olvidamos, por supuesto, es que su currículum está lejos de estar completo.
Ahora ganando su cuarto campeonato de la NBA, James ha empatado a algunos de los grandes de todos los tiempos en los anillos ( Shaquille O’Neal , Robert Parish) mientras supera a otros (Larry Bird, Dwyane Wade , James Worthy). Tiene 35 años, claro, pero podría decirse que sigue siendo el mejor jugador de la liga que no ha mostrado signos de desaceleración al comenzar su 18ª temporada.
Ganar tres títulos en una carrera es un logro increíble. Ganar un cuarto a mediados de los 30 puede persuadir a algunos jugadores a retirarse, dada su edad y ya no necesitan un anillo para sentirse validados. Pero, ¿y si James no está cerca de jubilarse? ¿Y si juega otros tres años? ¿Cinco? ¿Y ocho temporadas más?. ¿Qué pasa si un cuarto campeonato para James no se considera el destino final de su carrera, sino simplemente otra parada en un viaje que no se está quedando sin gasolina en el corto plazo?.
Los campeonatos siempre servirán como la vara de medir con la que se juzgan las leyendas de la NBA.
Su gran durabilidad
Perfecto.
Rara vez hemos visto a un jugador con la durabilidad de James, ya que ha ido 260 de 260 en juegos de playoffs, sin perderse un solo choque.
GREG SWARTZ