Lentitud trabajos calle Del Sol es preocupación para sectores

Santiago. La promesa de concluir el segundo tramo de los trabajos de construcción y revalorización de la calle Del Sol, que contempla el soterrado del cableado, al parecer no podrá ser cumplida en el plazo establecido.

Los contratistas y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial acordaron concluir el tramo desde la calle Sabana Larga hasta la Luperón, para no afectar así las festividades del día de La Altagracia, del próximo miércoles 21 de enero.

Sin embargo, empezaron a trabajar en el tramo desde la Luperón hasta La Cuba, prácticamente frente al santuario La Altagracia, donde cada año se congregan cientos de fieles.

Aunque la zona está acondicionada, el cierre de la calle Del Sol dificultará la afluencia de fieles.

A finales de diciembre, Paola Jansen de Haché, encargada del proyecto, dijo que la primera etapa contempla que esté lista para antes del 21 de enero, día de la Altagracia, por lo que trabajan de manera ardua y sin descanso para cumplir con el cronograma.

Esto permitirá facilitar que los feligreses puedan acudir a las actividades religiosas que se desarrollan en dicho santuario. Tras concluir con los trabajos de armado y encofrado del muro, trabajan en la colocación de la losa superior.

El plan con la calle Del Sol es ampliar las aceras para hacer el entorno más amigable para poder caminarla, aunque no se contempla que sea peatonal.

Con la primera etapa que comprende desde la calle Sabana Larga hasta el santuario La Altagracia en al Luperón, se encuentra en proceso de cierre de la parte soterrada. La intervención del primer tramo para el remozamiento de la vía comercial, abarca un tramo de 160 metros.

Aunque en principio se informó que estarían listos para finales del año, los trabajos se han tardado, causando malestar al comercio.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil