Lento reinicio en China y Europa

Mientras diferentes paí­ses estudiaban cómo reactivar sus economías paralizadas por el virus, las primeras experien­cias en China y partes de Europa indicaban que no sería tarea fácil.

Los trabajadores que volvían al trabajo tenían miedo de gastar de­masiado o de salir. Los clientes se mantenían alejados de las pocas tiendas que reabrían. Las mascarillas y las me­  didas de distanciamiento social seguían presentes. Y había un temor generali­zado a que el coronavirus pudiera volver si las cua­rentenas que pretendían frenarlo se suavizaban demasiado o demasiado pronto. Aun así, los gobier­nos estaban ansiosos por reabrir fábricas, escuelas y comercios .

En tanto, las calles de Ro­ma se veían casi desiertas pese a la reapertura de al­gunas tiendas. En Viena, Marie Froehlich, propieta­ria de una tienda de ropa, dijo que su personal estaba contento de estar de vuelta tras pasar semanas reclui­dos en casa. Pero depen­dían en gran parte del tu­rismo y ella estimaba que el negocio tardaría meses en volver a la normalidad.

AP

Salir de la versión móvil