Leonard se encargará de defender a Luka Doncic en el segundo juego de Playoffs

Los Ángeles Clippers han arrancado los playoffs con una derrota en el Staples Center ante los Dallas Mavericks. Una velada de la que rápidamente se hizo dueño Luka Doncic y que no abandonaría hasta el final para firmar un triple-doble de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El esloveno completó un nuevo recital en un escenario inmejorable ante la impotencia de sus asignaciones defensivas. Su principal marca la compuso Nico Batum y las veces en las que se interpuso Ivica Zubac el desenlace fue el mismo: canasta para un total de 16 tantos ante él.

Así, muchos se preguntaron por qué los Clippers no evitaron la sangría colocando sobre Doncic a su mejor defensor, Kawhi Leonard. Una cuestión a la que ha respondido directamente Ty Lue según recoge el medio L.A. Times.

“Tiene que llevar mucha carga en ataque y tenemos tres o cuatro muchachos que podemos poner sobre Doncic e ir cambiando”, afirmó el head coach. Pero añadió que el plan de juego cambiará para el segundo partido, donde se espera que Leonard incida sobre Doncic. “Obtendréis lo que estáis pidiendo el martes”.

Más allá de este ajuste concreto, el entrenador jefe de los Clippers afirmó que será fundamental recuperar la comunicación sobre la cancha para evitar desajustes y fallas en la retaguardia. “Me da vergüenza decir el número de puntos a los que renunciamos por nuestra falta de comunicación y por no seguir el plan de juego”, aseveró. “Son los playoffs. No puedes entrar en un partido sin intensidad. Tenemos que ser muy físicos desde el principio y mostrar una mentalidad defensiva.”

Fuente
elnuevodiario
Salir de la versión móvil