SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó el pasado domingo que mientras de aquel lado están los perdedores, está construyendo una fuerza ganadora, no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones.
“Como ya se sabe que de aquel lado están los perdedores, por aquí estamos construyendo una fuerza ganadora no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones de la República Dominicana”, indicó.
Fernández habló al juramentar al senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, los regidores Bryan Mallía, Odalís Ramos y Heriberto Silvestre, así como a quien fuera presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Alcibíades Tavárez.
Aseguró que la juramentación de Peña remite de nuevo a la polémica de quién es la segunda mayoría en el Senado de la República.
“Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”, afirmó.
Precisó que con Peña el bloque de senadores se fortalece en cantidad y calidad en un escenario donde el viejo partido pierde sus espacios políticos.
Durante el acto de juramentación, el senador de San Pedro de Macorís dijo que las diferencias políticas llevadas al plano personal, contrario a las enseñanzas del profesor Juan Bosch, fueron las razones que lo hicieron abandonar el PLD.
Otros de los juramentados fueron los presidentes municipales Carlos López e Ysidro Villavicencio, además de los presidentes de comités intermedios Carmen Félix, Ramón Berroa, Héctor Nieves, Manuel Febles, la coordinadora de la juventud, Mabel Ortiz y decenas de dirigentes del viejo partido.
OMAR FURMENT