HIGUEY.- El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, volvió a criticar lo que llamó «improvisación y falta de planificación» del presente gobierno.
“El puente de la Otra Banda, en esta provincia La Altagracia, tiene un año fuera de servicio y no lo arreglan, señal de ineficiencia y falta de planificación de este gobierno”, afirmó Fernández.
Agregó que «este es un gobierno de bulto, allante y movimiento; mucha espuma y poco chocolate; insensato e incapaz; por eso deben ir arreglando sus maletas, porque en el 2024 se van”.
Asimimo, criticó el alto índice de pobreza predominante en La Altagracia, a pesar de generar tantas riquezas por concepto del turismo. “Punta Cana recibe turistas de, Francia, Alemania, Estados Unidos, en gran cantidad; esto produce riqueza que La Altagracia disfruta muy poco”, acotó el aspirante a dirigir nuevamente los destinos del país.
Afirmó que «hoy que en esta provincia se selló la victoria de la FP, tanto en la boleta municipal, como en la congresual y presidencial de los comicios del 2024».
“Del partido de gobierno están renunciando en masas para juramentarse. Vienen a un partido de la oposición como la Fuerza del Pueblo, el cambio se convirtió en un retroceso”, manifestó Fernández al juramentar nuevos integrantes de su partido.
Durante su estadía en La Altagracia, Fernández continuó un intenso activismo, en el que se incluye encuentros con comunicadores, dirigentes comunitarios y una visita al obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte.
El diputado Hamlet Melo, presente en el encuentro, dijo que el centro de enseñanza del idioma inglés en Verón, hace tiempo que está cerrado.
Durante el encuentro con comunicadores, Leonel Fernández estuvo acompañado del senador Virgilio Cedano y Ligia Amada Melo, coordinadora regional de la FP, entre otros dirigentes importantes de su partido.