POR VINICIO CASTILLO SEMAN.- A dos semanas de las elecciones del 5 de julio la campaña electoral entra en su recta final con un claro dominio de las calles y las movilizaciones de masas por parte del candidato Leonel Fernández ante el notorio descenso del candidato oficialista Gonzalo Castillo y la ausencia temporal, por razones de salud, del candidato del PRM, nuestro amigo Luis Abinader.
La ofensiva por parte del doctor Leonel Fernández, no sólo se ha limitado a lo descrito anteriormente, si no que la misma se refleja en su vigoroso discurso político alertando al país de la incapacidad notoria del candidato oficialista para gobernar y la irresponsabilidad del presidente Medina por haberlo impuesto en el PLD, a sabiendas de sus notorias limitaciones para asumir la presidencia del país.
Al acercarse el 5 de julio las bases peledeístas se vuelcan, como era de esperarse, en favor de su líder histórico y quién fue su presidente hasta hace muy poco tiempo. En mis recorridos por catorce barrios de la capital durante este mes de junio me he encontrado con cientos de dirigentes medios y de base del partido que me han testimoniado su apoyo a Leonel. Es un sentimiento generalizado el voto peledeísta de abajo en favor del doctor Leonel Fernández, sentimiento que también me está favoreciendo para la Senaduría de la Capital.
Coincidiendo con esto, la crisis económica que afecta el país al estar próximo a entrar en el cuarto mes de emergencia por el Covid-19. Muchos negocios de todo tipo anuncian su cierre definitivo. Los dueños de empresas se llenan de incertidumbre sobre cuál será el destino de sus negocios cuando termine el período de suspensión de sus empleados. La mayoría no tendrá para pagar la nómina, sumado a los montos de los préstamos, a las facturas eléctricas y telefónicas. Con razón se sienten al borde de la quiebra. Lo descrito está llevando a mucha gente que no es política ni pertenece a ningún partido a pensar en Leonel Fernández como la opción de más experiencia para poder lidiar con la crisis actual que tiene una gravedad sin precedente.
Es esa la llamada masa silente que no está en política partidarista y que lo que quiere es estabilidad económica y social para poder echar para delante y hacer florecer sus proyectos personales, familiares y empresariales. Esa gran masa votará por Leonel Fernández el 5 de julio. Sin embargo, existe una gran urdimbre a través de encuestas manipuladas que pretenden que el pueblo no perciba a Leonel Fernández como una real opción de poder, situándolo en un tercer lugar. Cuando la realidad es que el pueblo está hablando, donde quiera que va el doctor Leonel Fernández, he sido testigo de ese apoyo entusiasta en recorridos en los que lo he acompañado. Leonel es una real opción de poder y junto con la coalición política de los seis partidos que lo acompañamos en este proceso, con la ayuda de Dios obtendremos la victoria el 5 de julio.
EL AUTOR ES VICEPRESIDENTE DE LA FUERZA NACIONAL PROGRESISTA