SANTO DOMINGO.- “Hemos perdido a un gran artista”, fueron las palabras del expresidente Leonel Fernández sobre Rubby Pérez, quien falleció en la discoteca Jet Set tras desplomarse el techo.
Fernández explicó que al merenguero lo une una amistad “muy vieja” al igual que con el hermano del artista, Neifi Pérez.
“Hemos perdido a un gran artista, pero también hemos perdido a gente destacada en el mundo empresarial, en el deporte, en el arte… de manera que todos los sectores han sido impactado a como consecuencia de esta tragedia”, dijo a la prensa el expresidente a la salida del funeral privado del merenguero.
Sobre el legado que deja el artista recalcó que “siempre será recordado entre los grandes del merengue en la República Dominicana”.
Agregó: “Él innovó, él llegó al corazón y al alma del pueblo dominicano, de manera que será una persona que es imposible olvidar”.
Con relación al siniestro dijo que las autoridades han realizado una labor “a la altura de las circunstancias”.
Sin embargo, indicó que es notable la falta de equipos, pero “se ha hecho lo humanamente posible”.
“Yo creo que se ha hecho una labor a la altura de las circunstancias obviamente se nota la falta de equipos”, dijo.
Otras personalidades que por la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln fueron Sergio Vargas, Peña Suazo, Frank Ceara, Jandy Ventura, Rafa Rosario, Jossie Esteban; el cónsul de Nueva York, Chu Vásquez; el ministro sin cartera, Roberto Fulcar, el expresidente, Leonel Fernández, la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, entre otros.
Al intérprete de “Volveré” se le realizará un funeral público este jueves en el Teatro Nacional desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y posteriormente será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.
FLORANYI JAQUEZ