Las 38 personas secuestradas el viernes por una pandilla armada en la capital de Haití, Puerto Príncipe, se encuentran ya en libertad y sus vehículos han sido recuperados, según ha informado este domingo un sindicato local de transportistas.
«Los pasajeros secuestrados fueron liberados el 11 de junio y los dos autobuses en los que viajaban han sido recuperados», ha anunciado el máximo responsable de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH), Méhu Changeux, a través de Twitter.
«Agradecemos a todas las personas que se solidarizaron con las víctimas, y solicitamos su asistencia psicológica», ha añadido.
Los 36 pasajeros y sus dos conductores fueron tomados como rehenes el viernes por la mañana por pandilleros de Village de Dieu, uno de los barrios marginales de la capital.
La banda habría perpetrado el secuestro en respuesta a la supuesta ejecución sumaria de un integrante, Zo Pwon, a manos del comisario del Gobierno de Miragoane, Jean Ernest Muscadin, según habría explicado uno de los secuestradores un vídeo divulgado en redes sociales y recogido por el diario Vant Bef Info.
La capital de Haití vive sumida desde abril en una ola de violencia que se ha cobrado al menos 75 vidas, según datos publicados por la ONU. Además, unas 9.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la inseguridad, atribuida a enfrentamientos entre bandas.
EUROPA PRESS