SANTO DOMINGO.- El Licey sacó la mejor parte en el enfrentamiento entre los dos equipos que retornaban a la acción luego de un extenso receso. Welington Castillo disparó un jonrón para coronar un segundo episodio de siete carreras y los Tigres se impusieron a los Gigantes del Cibao con marcador de 8-5, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Castillo produjo su aldabonazo de dos vueltas por todo el prado derecho frente a Rogelio Armenteros, el abridor de los nordestanos, mientras que los azules contaron con buenas contribuciones ofensivas de los debutantes Yermín Mercedes y Erick Mejía, ambos produjeron dos carreras cada uno.
En el caso de Mercedes, no se hizo esperar para conectar de imparable en sus dos primeros turnos, luego de ser el primer jugador suspendido en la Liga tras violar los protocolos del Covid 19. Otro debutante, pero en la dirigencia, Joel Noboa lo hizo con buen pie en sustitución del titular Luis Sojo, quien es uno de los afectados del coronavirus. Los Tigres y los Gigantes se han visto sensiblemente afectados por la pandemia existente, ambos tenía más de 10 días sin accionar en el calendario de Lidom. C
on su éxito, El Licey colocó su foja en 3-1, con lo cual lideran el torneo, en tanto que los Gigantes caen a 2-3. Conjuntos como el Escogido 7-7 y las Aguilas 6-6 han efectuado ya 14 y 12 encuentros respectivamente. Dany Jiménez, quien lanzó un episodio se anotó la victoria (1-0), Jairo Asencio logró el segundo rescate, tras actuar en un noveno acto en que permitió un hit y abanicó a dos, Armenteros fue el perdedor. Mientras los bates felinos atacaban con nue ve imparables a siete monticulistas de los Gigantes, Vladimir Gutiérrez, el abridor de los Tigres sobresalía en el duelo entre pitcher cubanos, tras permanecer las primeras cuatro entradas en el box en que no aceptó carreras, permitió dos hits y abanicó a siete. Almenteros saltó del montículo luego de 1.2 actos.
PEDRO G. BRICEÑO