La moda y el arte se volvieron a establecer en el mejor de los escenarios para este concepto: Altos de Chavón, ubicado en La Romana, República Dominicana.
Fue ahí donde se llevó a cabo la primera ceremonia de premiación de los Latin American Fashion Awards, que tiene como objetivo promocionar el talento latinoamericano y honrar la herencia de la región para empoderar los talentos de la moda de América Latina.
Nuestra Lineisy Montero, quien tiene un gran récord en desfiles internacionales de las grandes marcas, fue reconocida en la a categoría «República Dominicana Estrella Local», un galardón que recibió de la controversial exponente del género urbano y compatriota Tokischa, quien también conquista los escenarios mundiales con su singular mensaje social.
¿De quiénes fueron vestidas estas dos grandes mujeres?
La top model Montero asistió a la gran ceremonia con un vestido de fiesta de la casa de moda Oscar de la Renta, de base tono nude, transparente, estampado floral y una maxi flor, que es una de las tendencias mundiales que cobra mayor fuerza en esta temporada otoño 2023 y que promete muchísimo en el invierno 2024; pues han arropado las importantes pasarelas del mundo.
Llevó el cabello recogido y aretes largos, con maquillaje natural.
A su llegada fue abordada por la prensa, a quienes les respondió que dentro de los accesorios que más le gusta están los sombreros y que cuando no está en República Dominicana extraña el clima, la comida y la gente.
En tanto que, Tokisha, como es costumbre, apostó por crear su propio estilismo y aquí el resultado: peinado inspiración «hippie», argollas, calzado llamativo de tacón grueso y alto, maquillaje en el que resaltó el delineado «cat eye», un top y una falda negra, de Jean Paul Gaultier.
Para la entrega del premio a Lineisy Tokisha usó un vestido negro corto, con corte palabra de honor.
MAYRA PEREZ CASTILLO