Santiago.- Los tres días de lluvias afectaron varios puentes y cientos de casas anegadas en comunidades de Santiago y Puerto Plata.
En la comunidad se llama Brisas del Yaque, del distrito municipal de Hato del Yaque la pasarela presenta un gran orificio que impide el paso vehicular.
Con los deslizamientos de tierra provocados por la crecida de un arroyo el puente quedó a punto de colapsar. Se estima que al menos 200 familias pudieran quedar aisladas.
Una comisión de técnicos de Obras Públicas enviada por el viceministro Alexis Sosa se presentó en la zona para evaluar la situación. Otra preocupación es la pasarela del Flumen que comunica a los distritos municipales de Hato del Yaque y La Canela.
En tanto que la crecida de ríos, arroyos y cañadas, anegaron viviendas y avenidas en el centro y comunidades de San Felipe de Puerto Plata.
La Defensa Civil de Puerto Plata reportó fuertes aguaceros en las zonas montañosas, ráfagas de viento que derribaron algunos árboles, descargas eléctricas y deslizamientos de tierra en lugares vulnerables.
En tal sentido, la institución naranja exhorta a los conductores tener precaución en las vías, ya que se han registrado deslizamientos de tierra en las laderas de los cerros ubicados en todo el trayecto de la autopista Puerto Plata-Navarrete y la carretera turística Luperón.
MIGUEL PONCE