Desde este martes entró en vigencia el nuevo toque de queda, establecido en horarios diferentes por ciudad, el cual cambia, además, los fines de semana, estableciendo algunas excepciones.
En ese sentido, con respecto a las personas que reciban y despidan a un pasajero fuera del horario establecido para circulación normal, deberán procurar tener consigo una copia del itinerario de vuelo de su cliente, para de esa manera mostrar a las autoridades en los puntos de controles cuando se lo requieran.
“Ellos solo tienen que presentar a las autoridades policiales y militares una copia del itinerario del vuelo del cliente que transportarán, con el cual justificarán su presencia en las calles a esa hora de la noche, en tiempo de toque de queda”, expresó una fuente de la empresa Aeropuerto Dominicanos XXI (Aerodom) a LSITIN DIARIO.
Los pasajeros que viajen al extranjero dentro del horario establecido de toque de queda también tendrán que presentar su pasaporte , boleto aéreo y el itinerario de su vuelo a las autoridades policiales y militares, de servicios en los puntos de acceso y de salida de las ciudades, para justificar su tránsito y salida del país.
Desde este martes los vuelos nocturnos por el aeropuerto de Las Américas seguirán operando a pesar del toque de queda, implementado de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.
La Comisión de Alto Nivel que tiene a su cargo coordinar y aplicar el protocolo sanitario y el Plan de Emergencia Nacional de 45 días, para contrarrestar la expansión del coronavirus, el gobierno decidió mantener los aeropuertos operando bajo un estricto protocolo.