Las autoridades desistieron de presentar cargos penales contra el excampeón mundial de peso completo Mike Tyson tras ser captado en video golpeando a un pasajero que estaba en la sección de primera clase de un avión en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
La policía había dicho previamente que la víctima había brindado pocos detalles sobre el incidente y que se negó a cooperar con la investigación.
Los representantes de Tyson habían dicho previamente que el boxedor estuvo en un vuelo con «un pasajero agresivo que empezó a hostigarle y le lanzó una botella de agua mientras se encontraba en su asiento».
En el video del 20 de abril se observa como Tyson se inclina sobre su asiento y golpea en repetidas ocasiones al hombre no identificado en la cabeza hasta sacarle sangre. Las imagénes fue publicadas en primera instancia por TMZ, que dijo que fueron grabadas en un vuelo de Jet Blue que se dirigía a Florida.
Antes del altercado, se puede ver al hombre de pie e inclinándose sobre el asiento de Tyson, moviendo los brazos y hablando de manera agitada mientras el exboxeador permanece sentado y en silencio.
Los abogados de Tyson alabaron la decisión de la fiscalía en un comunicado el martes, agradeciendo a las autoridades por «un trabajo prudente, diligente y profesional».
Desde que Tyson, de 55 años, se retiró ha trabajado como actor, podcaster y empresario en la industria del cannabis. Estaba en San Francisco para el festival anual 420 cannabis en Golden Gate Park, en donde promovió su marca Tyson 2.0, dijo el portal SFGate.
AP