Santiago. A siete años del desalojo de los empleados del edificio de oficinas, donde por más de tres décadas funcionó el Banco Agrícola en Santiago el espacio continúa su progresivo deterioro.
Con la salida de los empleados que fueron llevados a un local alquilado, se informó que sería para el mes de febrero del 2019, cuando comenzarían a demoler el viejo edificio para levantar uno nuevo que servirá para acoger además al Seguros Banreservas.
El edificio se ha visto expuesto en más de una ocasión a ocupaciones de vagabundos, que con las denuncias de los vecinos ha llevado a que sean desalojados. En el patio se observan gallinas, que al parecer son criados por desconocidos
El local está ubicado entre las avenidas Juan Pablo Duarte y la calle República de Israel en el sector Reparto del Este.
A raíz de las primeras publicaciones hechas por periodistas de elCaribe, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, ofreció explicaciones del porqué de la situación y negaba que se tratara de un espacio en abandono.
Como medida, decidieron colocar vigilancia, pero con el paso del tiempo fue quitada nuevamente.
En principio se planteó levantar un gran edificio que sirviera para alojar lo que sería la torre del banco de Reservas en Santiago y allí habilitarían las oficinas para la entidad bancaria que trabaja con productores agrícolas.
“Esto lo que da es vergüenza que contando con el terreno, Santiago no cuente con un local propio y moderno del Banco Agrícola. Esto requiere que el gobierno lo asuma con más responsabilidad”, expresa el ciudadano Jordi Peña.
El viejo edificio en deterioro sirve como refugio de las palomas que esperan que los vecinos acudan a echarle alimentos. Peña considera necesario que se agilice el proceso de construcción de un nuevo edificio.
En el pasado el local también fue utilizado como mesas para las votaciones en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales.
MIGUEL PONCE
