LONDRES: Familiares rehenes de Hamás piden ayuda internacional

LONDRES, Inglaterra.- Dos ciudadanos británicos hablaron en Londres sobre cómo la milicia palestina Hamás sacó a sus padres ancianos de sus camas y los llevaron por la fuerza a Gaza junto con niños y jóvenes del kibutz israelí de Nir Oz.

Ambos pidieron a la comunidad internacional y los gobiernos que ayuden a recuperar a sus familiares de los que no tienen noticias desde el fin de semana.

Han pasado seis días desde la incursión militar por tierra, mar y aire del grupo islamista palestino Hamás en suelo israelí, que se saldó con más de un centenar de civiles secuestrados y llevados a territorio de la Franja de Gaza, según aseguraron los propios milicianos.

Noam Sagi y Sharon Lifschitz, cuyos familiares son algunos de los rehenes secuestrados por la milicia, se mostraron visiblemente emocionados cuando relataron cómo sus padres fueron sacados a la fuerza de sus casas en el sur de Israel y trasladados a la Franja de Gaza.

«No debería estar aquí hoy, se suponía que iba a ir a Heathrow a recoger a mi madre. Estoy aquí por los actos de maldad pura”, dijo Sagi. Asimismo, pidió ayuda para liberar de su cautiverio a bebés, niños, madres y ancianos.

Entre las personas tomadas como rehenes por la milicia se encuentra Ariel, un bebé de seis meses y Kfir de 3 años, según las imágenes que compartieron en la conferencia de prensa en un hotel de Londres.

Sagi, de 53 años, narró cómo el sábado por la mañana, el kibutz israelí de Nir OZ, donde nació y creció, “se despertó con una masacre, con un segundo holocausto”.

“Estoy aquí porque necesito pedir ayuda para liberar de su cautiverio a bebés, niños, madres y ancianos. Fueron gaseados, quemados, masacrados, asesinados y secuestrados, en su mayoría niños pequeños y ancianos. Quemaron el lugar hasta los cimientos, dispararon a los perros y no quedó nada. Las personas que sobrevivieron al Holocausto se encontraron frente a otro”, aseguró.

Afirmó que entre las víctimas se encuentra una persona que sobrevivió al Holocausto, que de niña fue trasladada en el “KinderTransport”, el tren que evacuó a niños judíos antes de la Segunda Guerra Mundial.

REHENES DE TODAS LAS EDADES

Entre otros rehenes, de los que se desconoce su paradero, se encuentran Tamir Adar, de 38 años, Yafa Adar, de 85, Noam Elyakim, Dikla Aava, de 50 años, Dafna Elyakim, Timer Eliaz Arava, de 17, así como Ela Elyakim, Nahal Oz y Abigail, cuyas edades no fueron reveladas, pero que se cree que también fueron llevados a Gaza.

Por su parte, Sharon Lifschitz aseguró: «A mi madre la sacaron, le desconectaron el oxígeno para subirla a una moto” dijo entre lágrimas.

Agregó que los agresores han demostrado “que no tienen piedad… pero más allá de eso tenemos que encontrar un camino para un futuro y creo que en este momento es solo el hecho de que no podemos hacer nada hasta que nuestros ancianos y niños regresen”.

Lifschitz le dijo a France 24 que piensa que sus padres de 83 y 85 años son un “activo valioso» y que, por tanto, tiene la esperanza de que serán cuidados.

“Mi mamá y mi papá, diría yo, son personas increíblemente fuertes en su corazón y en su voluntad”.

FRANCE 24

Salir de la versión móvil