ATLANTA.- Al menos por una noche, los Hawks de Atlanta lucieron como el equipo que avanzó de manera asombrosa a la final de la Conferencia del Este el año pasado.
Trae Young se recuperó de un inicio flojo para terminar con 24 puntos y De’Andre Hunter encabezó una oleada que llevó a los Hawks una paliza 132-103 sobre los Hornets de Charlotte el miércoles, en el partido del minitorneo “play-in” de la Conferencia Este.
“Definitivamente estamos ahora bastante confiados”, dijo Hunter. “Pero tenemos más trabajo por hacer. Todavía no estamos satisfechos”.
Los Hawks, que terminaron en el noveno lugar en el Este después de alcanzar la final de la conferencia, viajarán a Cleveland para enfrentar a los Cavaliers el viernes por la noche.
El ganador reclamará el octavo lugar en la clasificación en el Este y enfrentará al número uno de esa conferencia, el Heat de Miami en la ronda inicial de los playoffs.
La temporada terminó para los Hornets, que se vieron abrumados en el partido de repechaje entre el 9no y el 10mo por segundo año al hilo y no han avanzado a los playoffs desde 2016.
Aun así, el entrenador James Borrego consideró que el equipo en reconstrucción ha dado un paso adelante.
“Han ocurrido muchas cosas buenas con esta franquicia, con base en donde estamos hoy, en comparación con el lugar que ocupábamos hace dos o tres años”, dijo.
Todos los titulares de Atlanta consiguieron doble dígito de puntos, así como Bogdan Bogdanovic desde la banca. Fue Hunter quien tuvo un gran desempeño en el tercer periodo, decisivo, consiguiendo 16 puntos después de haber sido limitado en tres en la primera mitad.
“Creo que soy parte importante de este equipo”, comentó Hunter. “El hecho de que yo sea agresivo, anote y defienda ayuda mucho a este equipo”.
Hunter terminó con 22 puntos, mientras Danilo Gallinari añadió 18 y Clint Capela 15. Kevin Huerter y Bogdanovic consiguieron cada uno 13 unidades.
AP