Después de un par de finales de conferencia en las que parpadeaste y te las perdiste, ahora llegamos al acercamiento final a la cima de la montaña de la NBA. Los campeones de la Conferencia Este, Boston Celtics, se enfrentarán a los campeones de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks, en las Finales de la NBA de 2024, que comenzarán en el TD Garden a las 8:30 p.m. ET el jueves 6 de junio.
Si ha consultado un calendario recientemente, es posible que haya notado que falta una semana completa para el “jueves 6 de junio”. Aquí en Yahoo Sports estamos comprometidos a ayudarte a matar ese tiempo (somos muy considerados en ese sentido) y te ofreceremos todo tipo de escritos, podcasts y videos para ayudarte a prepararte para la gran final de la NBA 2023-24. estación.
Por ahora, sin embargo, ofrecemos algo así como un aperitivo: no un avance completo de la serie, sino algo para picar antes de servir la cena. Aquí hay algunas cosas en las que estoy pensando mientras nos preparamos para Celtics-Mavericks con el Trofeo del Campeonato Larry O’Brien en juego:
¿Ya se han calentado los Celtics?
Sí, Boston se benefició de cierta buena suerte en los playoffs de la Conferencia Este. Una serie de lesiones significó que los Celtics abrieran los playoffs contra un equipo Miami Heat sin su némesis Jimmy Butler ; avanzó para enfrentar a un equipo de los Cleveland Cavaliers sin el protector del aro Jarrett Allen y, eventualmente, al armador All-Star Donovan Mitchell y al base reserva Caris LeVert ; y pasó a una final de conferencia contra un equipo de los Indiana Pacers que disputó los últimos 2,5 juegos sin el facilitador All-NBA Tyrese Haliburton .
Pero a pesar de todo el discurso sobre dónde el avance de Boston por el Este se ubica entre los caminos más amistosos hacia las Finales en la historia de la NBA, vale la pena señalar que el equipo de C más experimentado, experimentado y absolutamente mejor que hemos visto en esta era ha hecho lo que necesitaban hacer: ganar tres series en sólo dos juegos por encima del mínimo.
Su primera derrota se produjo una noche en la que Miami estableció un récord de franquicia en los playoffs en triples; el segundo llegó en una actuación inusual que los vio registrar su segundo peor puntaje defensivo de toda la temporada . Fuera de eso, han sido bastante buenos, superando a sus oponentes por más de 10 puntos por cada 100 posesiones en la postemporada ; Incluso han brillado en los momentos decisivos, superando a sus oponentes por 18 puntos en 19 minutos cuando el margen estaba a cinco en los últimos cinco minutos.
EFE