Los Angeles Clippers podrán contar este viernes con sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, tras dos partidos ausentes por los protocolos contra el coronavirus de la NBA, mientras los Brooklyn Nets reservarán de nuevo a Kevin Durant ante los Oklahoma City Thunder.
Los Clippers, que ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste tras los Utah Jazz, ingresaron el lunes a Leonard y George en el programa de prevención contra la pandemia de coronavirus, sin precisar si alguno de ellos dio positivo por covid-19 o si estuvieron en contacto estrecho con una persona contagiada.
Cualquiera que sea el caso, un jugador incluido en el protocolo debe ponerse en cuarentena por un periodo mínimo de entre cuatro y 10 días.
Leonard (25,9 puntos por partido) y George (23,9) estuvieron así de baja en la derrota del martes ante los Atlanta Hawks y la victoria del jueves ante los Miami Heat.
Este viernes los Clippers retiraron a sus dos figuras de su reporte de bajas por lo que podrán regresar en esta misma jornada para el choque ante los Orlando Magic.
Por el momento han sido aplazados un total de 22 partidos a causa de la pandemia desde el inicio de la temporada el 22 de diciembre.
Por otro lado, los Brooklyn Nets confirmaron que darán descanso a su estrella Kevin Durant este viernes ante los Thunder.
El alero, de 32 años, ya vio desde el banquillo el choque del 22 de enero en el que los Nets perdieron ante los Cleveland Cavaliers.
Con estos descansos Brooklyn trata de evitar cualquier tipo de recaída de la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió Durant en 2019 y que le tuvo de baja hasta el inicio de esta temporada.
Ganador de dos anillos con los Golden State Warriors y Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2014, Durant está deslumbrando en su retorno a las canchas, promediando 30,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,5 asistencias en sus primeros 15 partidos con el uniforme de los Nets.
AFP