Una comisión del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa y de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) realizaron una visita al Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís donde inspeccionaron y verificaron las diferentes áreas donde se aplican los protocolos de cara a la próxima temporada.
La Licenciada Yissel Infante, administradora del equipo Gigantes del Cibao por disposición del consejo directivo se ha mantenido trabajando en la adaptación completa en las diferentes partes del Estadio, cumpliendo con los requisitos de salud necesarios para evitar contagios del Covid-19 antes y durante del próximo torneo invernal. Además de la Licenciada Infante, la comisión fue recibida en las instalaciones del Julián Javier por el vicepresidente del equipo Alfredo Acebal Rizek, el Gerente General Jesús Mejía, el Director de Operaciones Jaylon Pimentel, el Dr. José Aníbal García y el Dr. Félix Díaz.
En representación del Ministerio de Salud Pública estuvo la Dra. Laura Mora, por las Fuerzas Armadas estuvo la Teniente Coronel Chahede Calderón quien es subdirectora General del cuerpo médico y sanidad militar, mientras que representando al Ministerio de Defensa estuvo presente la Coronel Qetnie Fondeur.
En el caso de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) estuvo el Sr. Valentín Contreras, encargado de ejecución de protocolos, quien representó al presidente de la entidad Lic. Vitelio Mejía.
La Doctora Laura Mora aseguró el apoyo del Ministerio de Salud. “Nos sentimos satisfechos con el trabajo que se ha estado haciendo las autoridades y especialmente el equipo Gigantes del Cibao, de parte del Ministro de Salud Dr. Plutarco Arias tendrán todo el apoyo nuestro para garantizar la salud durante toda la temporada” Expresó Laura Mora
“Como siempre hemos dicho, tenemos una responsabilidad social que debemos asumir entre todos, no solo las instituciones, también la población y debemos mantener el distanciamiento y uso de las mascarillas.