POR MARCOS SANTOS.- Al que le sirva el sombrero que se lo ponga.
Sin dudas, las Redes Sociales se han convertido en una especie de estercolero, donde ciertos usuarios creen “tener patente de corso”, para despotricar y ensuciar reputaciones bien ganadas a lo largo de los años, con conductas no perfectas, pero si decentes y llenas de vergüenza y dignidad.
Lo que a una persona, o institución le cuesta años ganar un buen nombre, al cual todos sin excepción tenemos derecho de acuerdo a la Constitución de la República, viene un “carajo a la vela”, y con una simple publicación le echa lodo y lo ensucia para siempre.
Y esto no debe seguir así.
Pienso que debemos empoderarrnos para intentar detener tanto odio y resentimiento en ese tipo de usuarios, y de otros que también de manera irresponsable, le dan “likes” a toda clase de insulto y de falta de respeto en contra de personas e instituciones.
Veo con muchísima pena, como algunos utilizan las Redes Sociales, para dirimir asuntos personales.
No es justo que nos sometan a ser testigos de una inmensa cantidad de contenido nocivo para la salud, y la paz de muchas personas.
De hecho, las personas que nosotros tenemos como seguidores o amigos que hacen ese tipo de publicaciones, simplemente las eliminamos, las bloqueamos.
No es verdad, que permitamos que invadan nuestra tranquilidad, eso jamás.
Y aquellos que emiten comentarios difamatorios e injuriosos en contra de una persona o institución, ahí están los tribunales para hacer valer nuestros derechos e incluso poner ejemplo.
Vamos a utilizar las Redes Sociales para asuntos positivos.
Dé a conocer sus proyectos, las cosas positivas que usted hace y hacen otros en beneficio de la gente.
Podemos también hacer nuestros reclamos a las autoridades en el marco del respeto y la decencia.
Pero jamás caer en acusaciones de índole personal.
Ni mucho menos hacer imputaciones de manera alegre e irresponsable.
Pienso que debemos parar, detener a esos imprudentes.
Y si no lo logramos, simplemente retirarnos de las Redes Sociales.
Total, creo que nadie se muere por eso.
El autor es conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche