El lanzador agente libre Jeison Peña fue suspendido el viernes por 80 juegos bajo el programa antidopaje de las ligas menores del béisbol y el lanzador de los Rockies de Colorado Ulises Reyes por 56 juegos bajo el programa para jugadores de ligas menores asignados fuera de Estados Unidos y Canadá.
Ambos dieron positivo por la sustancia que mejora el rendimiento Stanozolol, dijo el viernes la oficina del comisionado.
Peña, un lanzador derecho de 22 años, firmó con Milwaukee en 2020 y pasó las últimas dos temporadas en la Clase A de Carolina. El año pasado, Reyes tuvo marca de 3-1 con efectividad de 5.02 en 30 apariciones como relevista y fue liberado el 8 de octubre.
Reyes, un lanzador derecho de 19 años, firmó con Colorado en diciembre de 2023 por un bono de $15,000 y tuvo marca de 1-0 con efectividad de 7.00 en 15 apariciones como relevista el año pasado para los Rockies de la Liga de Verano Dominicana.
Ambos fueron los primeros jugadores de ligas menores suspendidos este año por pruebas de drogas positivas. Veinte jugadores fueron suspendidos el año pasado por pruebas de drogas positivas, incluidos nueve bajo el programa de ligas menores y nueve bajo el programa para jugadores de ligas menores asignados fuera de los EE. UU. y Canadá.
Dos jugadores fueron suspendidos el año pasado bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas. Noelvi Marté, un jugador de cuadro de 22 años que era considerado el principal prospecto de Cincinnati, se perdió los primeros 80 juegos luego de una prueba positiva de boldenona. El infielder de Toronto Orelvis Martínez fue suspendido por 80 juegos el 23 de junio tras dar positivo por clomifeno, un fármaco que mejora el rendimiento, un anuncio hecho dos días después de su debut en las Grandes Ligas.
AP