DENVER.- Los Nuggets de Denver necesitaron de dos tiempos extras para derrotar a un extraordinario Damian Lillard y a los Trail Blazers de Portland este martes 147-140, tomado de esta manera la delantera 3-2 en su serie de playoffs.
A pesar de la derrota, Lillard fue la estrella de la noche, al notar los dos triples que forzaron los dos tiempos extras, cuando su equipo estuvo debajo en el marcador.
A falta de 13.7 segundos, CJ McCollum, anotó un disparo de tres puntos que acercó el encuentro 118-119, en la jugada que le siguió, Lilliard cometió falta personal sobre Morris, quien encestó los dos disparos dándole ventaja 121-118, lo que preparó el escenario para el estelar de Portland anotará un disparo de tres puntos cuando restaban, 3.1 segundos del tiempo reglamentario, para enviar el partido a su primer tiempo extra.
Ya finalizando el primer tiempo suplementario, Lillard volvió a hacerlo, anotando otro disparo de tres puntos, cuando el reloj marcaba 6.6 segundos para empatar las acciones a 135, forzando de esta manera otros cinco minutos de partido, en los cuales, a pesar de su gran esfuerzo, ya que anotó 17 de los 19 que anotó su equipo en ambos tiempos suplementarios.
Lillard estableció un récord de más triples en un partido de playoffs, al encestar 12 de los 17 intentos que tomó en el encuentro.
Nikola Jokic anotó 38 puntos, con 11 rebotes y nueve asistencias, además de cuatro bloqueos, siendo la base desde donde partió el juego de los Nuggets, que tuvieron en Michael Porter Jr., con 26 tantos y 12 rebotes y en Monte Morris, quien terminó con 28 unidades, el complemento en ofensiva, que necesitaban para lograr esta batallada victoria.
Lillard llevó la voz cantante en el ataque de los Trail Blazers, anotando 55 puntos, con 10 asistencias y seis rebotes, además de y tres bloqueos.
Ambos equipos se enfrentarán el jueves a las 8:00 en Portland, en el sexto partido de esta serie.