PITTSBURGH.- El primera base estelar Josh Bell, de los Piratas de Pittsburgh, fue traspasado este jueves a los Nacionales de Washington, que dieron a cambio a los jóvenes lanzadores Wil Crowe y el dominicano Eddy Yean.
El acuerdo fue hecho oficial por ambos equipos y los Nacionales, a través de su gerente general Mike Rizzo en un comunicado, alabó la importancia de añadir a la plantilla a jugador del calibre y la cualidades que posee Bell.
‘Nos aporta un bate de poder ambidiestro a nuestra alineación. Y sabemos que Josh será una adición sobresaliente a nuestro clubhouse y nuestra comunidad’, destacó Rizzo, que había dicho que agregar un bate de nivel medio era su principal prioridad en la temporada baja.
Bell, de 28 años, fue un All-Star en 2019 luego de una primera mitad tórrida en la que bateó .302 con 27 jonrones y 84 carreras impulsadas.
Sin embargo, esa forma ha sido difícil de alcanzar durante el último año, ya que bateó .233 con 10 cuadrangulares durante una segunda mitad del 2019 acortada por lesiones y conectó solo ocho jonrones mientras bateaba un récord personal de .226 en 57 partidos vistiendo la franela de los Piratas en el 2020 y marca de 19-41, la peor en las Grandes Ligas.
Bell creía que podría ser la piedra angular de Pittsburgh, ya que los Piratas buscaban reorganizarse bajo el mando del gerente general Ben Cherington y el manejador Derek Shelton, quienes se unieron en la dirección de los Piratas después del desastroso colapso del equipo en la segunda mitad en 2019 que llevó a una renovación completa dentro de la organización.
Ahora, Bell se unirá a los Nacionales, campeones de la Serie Mundial en el 2019 y tendrá contrato hasta la temporada del 2022.
Su partida también elimina el segundo salario más alto de los Piratas en su lista de jugadores.
Bell, quien estaba programado para ganar 4,8 millones en el 2020 antes de tomar una fracción de ese salario debido a la temporada reducida a 60 partidos que se disputó.
Crowe, de 26 años, que hizo su debut la pasada temporada con los Nacionales, era uno de las mejores promesas de pitcheo de Washington.
A pesar que tuvo marca de 0-2 con una efectividad de 11.88 en tres aperturas para los Nacionales en el 2020.
Yean, de 19 años, firmó con Washington como agente libre no reclutado en el 2020 y conseguido marca de 3-5 y 75 ponches mientras jugaba en las ligas menores.
El derecho dominicano se le considera un lanzador con gran futuro si logra desarrollarse bien antes de ser elevado a las Mayores.
EFE