El salario promedio de las Grandes Ligas cayó por tercer año consecutivo sin precedentes, incluso antes de la temporada corta causada por la pandemia del coronavirus.
La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas dijo el jueves que el promedio de 2020 habría sido de $ 3.89 millones si se hubiera jugado una temporada completa. Eso fue un 4.2% menos que el promedio de 2019 de $ 4.05 millones y representó una disminución del 5.2% del promedio récord de poco menos de $ 4.1 millones en 2017. El promedio comenzó a deslizarse en 2018, cayendo en $ 1,436.
Debido a que la pandemia hizo que los jugadores recibieran aproximadamente el 37% del pago el año pasado, el promedio real se desplomó a $ 1.59 millones, su nivel más bajo desde 1998. “Hemos sido consistentes en nuestra posición de que las tendencias actuales en nuestro juego deben abordarse con respecto a la falta de incentivos para competir y la necesidad de que el sistema refleje mejor el valor creado por los jugadores en todo el espectro de tiempo de servicio”, dijo el jefe sindical Tony Clark dijo en un correo electrónico a The Associated Press. “Si bien hay otras fuerzas en juego y preocupaciones que tenemos además de las anteriores, esperamos discutir cada uno de los temas que acabo de destacar.
AP