SANTO DOMINGO.- El estadounidense Matt Dermody dominó en cinco entradas, mientras que Webster Rivas y Cristhian Adames respondieron con el madero y condujeron a los Toros del Este a un triunfo 7-3 sobre los Leones del Escogido, el lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Dermody toleró tres hits y una carrera mientras propinaba seis ponches. Williams Ramírez, Diógenes Almengó y Aneuri Rodríguez no toleraron imparable a los rojos, con una entrada cada uno, hasta que Alberto Alburquerque entró en el noveno y cedió tres y una vuelta. Perdió Christopher Molina, que fue golpeado con seis hits y cuatro vueltas en 3.1 innings.
Rivas remolcó tres carreras en una noche donde se fue de 4-2, incluyendo un doble. Adames se fue de 4-2, con dos producidas. Ronny Simon continuó efectivo con el madero, se fue de 5-2, con dos remolcadas.
Los Toros mejoraron su marca a 2-2, mientras los Leones se colocan con 2-3, su tercera derrota en línea.
Un jonrón solitario de Junior Lake adelantó a los rojos en el primero. Pero los taurinos dieron vuelta al partido en el cuarto. Adames pegó sencillo con hombres en las esquinas, remolcando a Yermin Mercedes para empatar las acciones 1-1. Luego con las bases llenas, Rivas conectó un largo doblete por el jardín izquierdo para vaciar las bases y darle ventaja a los Toros 4-1 ante Molina.
En la quinta entrada, Adames disparó doble remolcador de Mercedes, quien se había embasado por hit y error para así aumentar la ventaja. Simon negoció transferencia con las bases llenas, anotando Adames la sexta rayita.
En la séptima entrada, Jonatan Clase pegó sencillo al central, se robó la segunda base y fue remolcado por hit de Simon para colocar la pizarra 7-1.
El Escogido descontó en el noveno con hits remolcadores de Erik González y Wendell Rijo.
Por los Leones, Lake se fue de 4-1, jonrón y una producida; Héctor Rodríguez de 4-2 con doble; González y Rijo produjeron una vuelta cada uno.
Los Toros regresan a la acción en La Romana este martes en partido reasignado a las 7:30 pm frente a las Estrellas Orientales.
NATHANAEL PEREZ NERO