SANTO DOMINGO.– El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, consideró que no es momento para hablar de política sino de trabajar y garantizar que el presidente Luis Abinader concluya su mandato con una alta valoración de la ciudadanía.
Dijo que si el Mandatario no concluye su gestión con altas calificaciones el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se vería afectado de cara a una venidera contienda electoral.
“No estamos en época de campaña, estamos época de quedar bien, y yo creo que si Abinader no termina este gobierno con altas calificaciones, ningunos vamos a ganar”, enfatizó en el programa Revista 110, que conduce el comunicador Julio Hazim.
DESDE LAS FUNCIONES PUBLICAS NO SE HACE CAMPAÑA
Afirmó que está enfocado en cumplir con eficiencia las responsabilidades de su cargo y en fortalecer los resultados del Gobierno, pues desde las funciones públicas no se hace campaña.
Sobre sus aspiraciones presidenciales, Sanz Lovatón dijo que cuando llegue el momento presentará sus credenciales, “pero todo tiene su tiempo”.
“A mediado del año que viene nos sentaremos y ahí pesará el trabajo de cada uno, la solidaridad que todos habremos tenido en la historia de construcción de un partido, que se fundó en las escalinatas de un tribunal, cuando nos quitaron el partido con una sentencia”, señaló.
EN EL PRM NADIE VA A PELEAR, TODOS TIENEN BUENAS RELACIONES
El también secretario nacional de Finanzas del PRM destacó la armonía que reina entre los aspirantes a la candidatura presidencial de la organización, con cuyos compañeros dijo tener muy buenas relaciones.
Rechazó que en la contienda interna puedan registrarse incidentes que afecten la convivencia entre los aspirantes.
«En el PRM nadie va a pelear, pues tenemos conciencia histórica, somos los herederos de la lucha de Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez”, manifestó.
ALI NUÑEZ