SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes el primer palazo del proyecto Mi Vivienda, en Hato Nuevo, Manoguayabo.
El proyecto constará de más de 7,500 apartamentos que serán construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda y financiados por el Banco de Reservas.
Abinader dijo que heredó un país que adolece de serios problemas estructurales y que asumió el compromiso de subsanarlos, con soluciones habitacionales que estarán distribuidas por todo el país y se harán en distintas fases.
Detalló que en el primer año se iniciarán los proyectos de Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo, en Santo Domingo, seguidos de otros en Los Salados y La Barranquita, en la provincia de Santiago.
“La inversión que haremos supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos”, explicó.
Dijo que «con Mi Vivienda se construirán más de 7,544 unidades habitacionales que favorecerán a un total aproximado de 25 mil personas, y se crearán alrededor de 55 mil empleos, lo que redundará en la dinamización de la economía nacional».
“Lo que queremos hacer con la puesta en marcha de este proyecto es lograr que los dominicanos puedan por fin tener la casa con la que han soñado por años, ser dueños de su vivienda propia, a la vez que creamos empleo y ponemos los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva”, indicó.
Destacó que el precio de los apartamentos es razonable y las familias podrán pagar hasta 20 años. Agregó que el inicial podrá ser completado en un año con cuotas muy cómodas.
“El BanReservas dará todo su apoyo, tanto a los desarrolladores de los proyectos habitacionales como a los adquirientes, a través de una financiación competitiva que gozará a su vez de subsidios importantes en relación a los seguros de vida”, explicó Abinader.