SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, advirtió que, nueva vez, desaprensivos utilizan su nombre y posición en el Estado, para solicitar recursos que serían destinados a favor de supuestas ayudas para niños en condiciones de vulnerabilidad.
A través de sus redes sociales, el funcionario reiteró que no está vinculado con esas solicitudes; al ratificar, a su vez que, que no demanda ayuda de terceros para las donaciones que realiza, ya que utiliza recursos de fondos propios.
El fAdvirtió que las autoridades correspondientes están notificadas para realizar una investigación, con la finalidad de identificar y sancionar a los responsables de esa lastimosa práctica.
Esta es la segunda ocasión que personas ajenas al entorno del ministro Macarrulla utilizan su nombre y funciones públicas para solicitar dinero y supuestamente facilitar ayuda a niños en condiciones vulnerables.
El funcionario reiteró, no está vinculado con dichas solicitudes y que, todas las donaciones que hace están respaldadas por fondos propios y del patrimonio de las empresas familiares, sin requerir ayudas de terceros”
“Nuevamente advierto al país que, personas inescrupulosas están utilizando mi nombre y mis funciones como servidor público, para solicitar recursos a favor de supuestas ayudas para niños en condiciones de vulnerabilidad. Esas personas, a las que calificó de desaprensivas e inescrupulosas, están usando mi nombre y perfil fotográfico, proveyendo una cuenta bancaria para obtener recursos de personas sensibles y de buena voluntad. Reitero, no estoy vinculado con dichas solicitudes y que, todas las donaciones que hago están respaldadas por fondos propios y del patrimonio de las empresas familiares, sin requerir ayudas de terceros”, expresa el texto íntegro de la publicación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.