PERAVIA, República Dominicana.- Una mujer de 51 años de edad falleció este domingo en la tarde en la playa Las Salinas, del sureño municipio de Baní, cuando intentaba rescatar a sus dos hijos mientras se ahogaban en una zona prohibida.
La señora fue identificada como Eridania Rodriguez Péguero, quien era profesora y residía en San Pedro de Macorís. Su hijo que también pereció es Alexander Alemán Rodriguez, de 14 años. Un hermano de este último, llamado Alejandro, de 11 años, fue rescatado con vida y estaba recibiendo atención en la sala de emergencias de hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní.
La médico legista Gerlina Medina Sena, en presencia de la magistrada Gaudy Castillo y miembros de la Policía Científica levantaron los cadáveres de las dos víctimas y los remitieron a la morgue de dicho hospital.
Al lugar de la tragedia acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del municipio de Matanzas, personal del Sistema 911, la Policía Turística y la Armada Dominicana así como el director de la Regional Sur Central de la Policía, coronel Glauco Alejandro Mercedes.
