Maduro anuncia dos semanas de «cuarentena radical» en Semana Santa tras confirmar segunda ola

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que Venezuela entrará en dos semanas de «cuarentena radical», incluida la Semana Santa, para hacer frente a la segunda ola del coronavirus que atraviesa el país.

Este período de «cuarentena radical» empezará este lunes 22 de marzo y solo permanecerán activos los sectores esenciales, tal y como ha detallado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

También están entre las medias del confinamiento la activación de las Brigadas Comunitarias, el reforzamiento del uso de la mascarilla, evitar concentraciones de gente y reducir la movilidad.

«Vamos a una semana santa de cuarentena radical y consciente», ha explicado Maduro, a pesar de que previamente ya había anunciado una flexibilización de las medidas y restricciones para los días festivos de Semana Santa, anuncio que queda anulado tras el incremento de casos y de fallecidos en la nación.

Según las cifras que ha ofrecido el presidente en una comparecencia sobre la situación epidemiológica de Venezuela, desde septiembre de 2020 que no se registraban más de 1,000 casos diarios. No obstante, en esta última jornada se han sumado 2,662 solo en Caracas, mientras que el estado de Miranda ha registrado 1,190.

Maduro, que ha vuelto a achacar la primera ola del coronavirus al «troncherismo» colombiano, ha señalado que esta segunda ola se debe a la presencia y expansión de la variante brasileña de la COVID-19, presente en el país desde la primera semana de marzo, recoge ‘El Universal’.

«Venezuela enfrenta una nueva amenaza por su extensa frontera con Brasil», ha precisado en referencia a la nueva variante, tras informar de que se han detectado casos de esta en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico, sumado a los contagios detectados en La Guaira, Miranda, Bolívar, Mérida y el Distrito Capital.

Desde que estalló la pandemia, en Venezuela se han detectado 150,306 casos de coronavirus, que deja por el momento 1,483 víctimas mortales.

EUROPA PRESS

Salir de la versión móvil