Los Nacionales firmaron al antesalista Maikel Franco con un contrato de ligas menores, de acuerdo con un reporte de The Washington Post. Aunque las transacciones que involucran a la lista de jugadores de 40 hombres están congeladas durante el bloqueo en curso, los acuerdos de ligas menores aún están permitidos.
Franco debería ser considerado como una opción en la tercera base, aunque es probable que el joven Carter Kieboom sea el plan A en la tercera posición.
Franco, de 29 años, fue liberado en agosto por los Orioles y firmó un contrato de ligas menores con Atlanta, pero no tuvo otra oportunidad en la gran carpa. Para los Nacionales, no hay nada de malo en tenerlo cerca para ver si puede cambiar el rumbo.
Franco ha tenido una racha inconsistente últimamente, oscilando salvajemente de un año a otro. Según las victorias de FanGraphs por encima del reemplazo, valió al menos 1.1 fWAR en las últimas tres temporadas pares, pero estuvo en territorio negativo durante los años impares. Después de algunos de esos años de altibajos en Filadelfia, no recibió contrato después de la temporada 2019 y firmó con los Reales. Tuvo una actuación sólida en la campaña acortada de 2020, bateando .278/.321/.457 para un wRC+ de 106 y 1.3 fWAR en solo 60 juegos. A pesar de eso, los Reales decidieron no ofrecerle un contrato para 2021, lo que llevó a Franco a firmar con los Orioles donde tuvo una línea de .210 /.253/.355 en 104 juegos.