ARLINGTON, Texas
MLB.COM
Para apreciar completamente el comienzo estelar de los Bravos, derecha Bryse Wilson Completado en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, debe recordarse que es posible que no hubiera hecho ninguna apertura en las Grandes Ligas este año si Cole Hamels no hubiera sido cerrado durante la última semana de la temporada regular.
Wilson podría haberse convertido en una figura algo olvidada ya que pasó la mayor parte de esta temporada en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo. Pero su nombre será recordado durante mucho tiempo por aquellos que lo vieron ayudar a los Bravos a alejarse de la Serie Mundial con una victoria de 10-2 sobre los Dodgers este jueves por la noche en el Globe Life Field.
Marcell Ozuna conectó un par de jonrones y agregó un doble productor que persiguió a Clayton Kershaw durante la decisiva sexta carrera de seis carreras. Pero la historia de la noche fue Wilson, quien atravesó lo que fue su octava apertura como jugador de Grandes Ligas y ayudó a los Bravos a ganar una ventaja de 3-1 en esta serie al mejor de siete.
El dominicano Ozuna se fue de 5-4, con par de vuela cercas y un doble, con cuatro remolcadas y tres anotadas, mientras que su compatriota Cristian Paché tuvo un hit en cuatro turnos, anotó una y empujó otra.
«Creo que lo más importante para mí es, al final del día, sí, es la postemporada, sí, es la Serie de Campeonato, un juego crucial, pero para mí, es solo béisbol», dijo Wilson en una entrevista posterior al juego en ZORRO. «Soy yo lanzando la pelota al receptor, sacando a los bateadores, y eso fue lo más importante para mí para ayudarme a mantener la calma y ayudarme a salir y hacer lo que hice».
Cuando Wilson fue fichado para hacer esta apertura, se pensó que los Bravos estarían felices con solo unas pocas entradas sólidas. En cambio, permitió un hit y una carrera en seis entradas. El único daño que sufrió fue cortesía del jonrón de Edwin Ríos en la tercera entrada.
Este fue un impresionante debut en postemporada para Wilson, quien hizo la primera de sus dos aperturas este año el 22 de septiembre, cuando la debilidad del hombro impidió que Hamels hiciera su salida programada. El joven derecho lanzó tres entradas durante el final de la temporada regular del 27 de septiembre y luego se mantuvo fresco lanzando en un par de juegos simulados durante las últimas semanas.
Ahora Wilson se ha sumado a la maravilla que los Bravos han creado con una rotación que no parecía apta para hacer un fuerte impulso de postemporada. Las siete aperturas en su carrera que hizo al ingresar a los playoffs en realidad superaron al total de Ian Anderson (6). Kyle Wright había sumado 12 aperturas antes de este mes y Max Fried era el veterano experimentado con 50 aperturas.
Ninguno de estos cuatro muchachos había comenzado previamente en la postemporada.
Según Elias Sports Bureau, las 75 aperturas de temporada regular combinadas de estos Bravos representan la menor cantidad de aperturas combinadas para los titulares N ° 1-4 de un equipo en una serie de postemporada. El récord anterior fue de 147 para los Mets de 2015 en cada una de sus tres series esa postemporada.