ATLANTA.- Es posible que Marcell Ozuna no esté listo para convertirse en bateador designado a tiempo completo. Pero cuando se le presentó el papel este año, demostró ser uno de los mejores del juego.
Ozuna fue anunciado como el ganador del premio Edgar Martinez Outstanding Designated Hitter Award 2020 el viernes por la noche.
El toletero de 30 años solo fue elegible para este honor porque MLB permitió que los equipos de la Liga Nacional usaran el bateador designado como parte de los protocolos COVID-19 este año.
Mientras ayudaba a los Bravos a ganar un tercer título consecutivo del Este de la Liga Nacional y terminar una victoria antes de la Serie Mundial, Ozuna demostró que aún puede ser una de las principales amenazas ofensivas del juego.
Conectó 18 jonrones, el mejor de la Liga Nacional, mientras producía las mejores marcas de su carrera en promedio de bateo (.338), porcentaje de embasarse (.431) y porcentaje de slugging (.636).
Aunque fue utilizado como jardinero en 15 de los primeros 32 juegos de los Bravos, Ozuna terminó pasando la mayor parte de su tiempo como bateador designado de Atlanta.
Un declive defensivo probablemente lo verá desempeñar este papel mas frecuente.
Mark Bowman