NUEVA YORK (AP) — Spencer Schwellenbach recetó 11 ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor sólida de siete innings con pelota de dos hits, y los Bravos de Atlanta cortaron una racha de seis derrotas al vencer el sábado 4-0 a los Mets de Nueva York.
El dominicano Marcell Ozuna y Matt Olson conectaron vuelacercas seguidos en la cuarta entrada después de que Tyler Megill, abridor de los Mets recién convocado desde las menores, retiró a sus primeros 11 adversarios. Se trató del vuelacercas número 30 para Ozuna, la tercera vez en su carrera que lo logra. Llegó a 82 vueltas remolcadas, líder de la Liga Nacional.
El venezolano Orlando Arcia añadió un sencillo productor en el quinto inning, luego de un boleto a Sean Murphy sin outs. El boricua Eddie Rosario disparó un jonrón ante Megill (2-5) en el arranque del séptimo capítulo.
Atlanta se colocó de nuevo encima de los Mets en la lucha por el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional y por el primer pasaje de comodín a los playoffs. Los golpeados Bravos cortaron su peor racha desde que habían perdido seis consecutivos en septiembre de 2017 —la última semana de la primera campaña completa de Brian Snitker como manager.
No han perdido siete juegos en fila desde agosto de 2016.
Schwellenbach (4-5) maniató a los Mets, que vieron cortada una seguidilla de cinco victorias. No regaló boletos y realizó 89 lanzamientos, de los que 62 fueron strikes.
Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Arcia de 3-1 con una empujada.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El, cubano Iglesias de 3-0. El venezolano Luis Torrens de 3-1.