Max Fried piensa gastar en su perro parte de su fortuna tras contrato con Yankees

NUEVA YORK.- Con la fortuna que le pagarán los Yankees, Max Fried difícilmente llevará una vida de perros. Más bien será su perro quien la pase muy bien.

Apolo, su perro mestizo de 3 años podría ser de hecho un privilegiado, según contó el pitcher cuando se le preguntó cómo gastaría parte de su dinero, tras oficializar un contrato por ocho años y 218 millones de dólares, el más jugoso para un lanzador zurdo.

«Creo que lo primero que se me vino a la mente fue probablemente sólo comprarle a mi perro un montón de comida», dijo Fried el miércoles en el Yankee Stadium, donde fue presentado con su nuevo equipo.

No tan famoso como Decoy Ohtani, el spaniel holandés de Shohei, Apolo recibirá más atención la próxima temporada. Fried nombró al cachorro en honor al dios griego, sin pensar inicialmente en la similitud con el nombre del antagonista en las dos primeras películas de «Rocky».

«Simplemente sucedió que su nombre es Apolo Fried, así que suena como Apolo Creed», dijo Fried, «Tomé eso y lo seguí como si lo hubiera hecho a propósito».

Después de ocho temporadas en Atlanta, que incluyeron un título de la Serie Mundial de 2021 en la que lanzó seis entradas sin anotaciones contra Houston en el sexto y decisivo juego, Fried se une a una rotación que podría incluir a Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Gil, Clarke Schmidt y Marcus Stroman.

Fried nunca esperó terminar en el Bronx.

«Me sorprendió bastante al principio, pero cuando los Yankees dicen que están interesados en ti, te animas y escuchas», dijo. «Sólo conoces el estándar que los Yankees sostienen y ponerse el uniforme a rayas verticales conlleva una cierta responsabilidad y expectativa, y estoy extremadamente emocionado de asumir eso».

Fried notó el mensaje cuando caminó por el clubhouse la semana pasada.

«Hay tres palabras que se colocaron en la pared y son prepararse, competir y ganar», dijo. «Para mí como competidor y simplemente para mí como esencia, como jugador, realmente eso tuvo resonancia».

En la búsqueda de Nueva York por ganar la Serie Mundial por primera vez desde 2009, el gerente general Brian Cashman rápidamente pasó al Plan B después de que los Yankees perdieron al jardinero Juan Soto ante los Mets de la misma ciudad.

Nueva York también adquirió al cerrador Devin Williams, procedente de Milwaukee y al jardinero/primera base Cody Bellinger, de los Cachorros de Chicago.

Fried fue presentado en una conferencia de prensa en el Yankee Stadium, la cual comenzó con la entrega de flores por parte del mánager Aaron Boone a la madre del lanzador, Carrie, y de Cashman a su novia, Reni Whalley.

«Mucha gente ha llevado estas rayas y hay una cierta sensación», dijo Fried. «Estoy emocionado de poder ponerme el uniforme en el Yankee Stadium para los Yankees. Es una de las franquicias más históricas y ganadoras en los deportes y quiero hacer mi parte».

Por estampar su firma, Fried recibe un bono de 20 millones de dólares, la mitad pagadera el 31 de enero y el resto el mismo día de 2026. Obtendrá salarios de 12 millones de dólares en cada una de las dos primeras temporadas y 29 millones de dólares en cada una de las seis restantes. Tiene una cláusula completa que impide cederlo en canje.

Boone dijo que hubo una conexión durante una reunión inicial por Zoom y recordó una salida durante la que Fried venció a los Yankees en Atlanta.

«Lo ves allí y es de hablar suave y algo articulado y reservado, pero éste es un tipo bastante tenaz en el fondo», dijo.

AP

Salir de la versión móvil