Mayoría de dueños de negocios NY son optimistas a medida que reabren

NUEVA YORK.- Han aparecido señales de vida en las calles y parques de la ciudad de Nueva York a medida que comienza la fase uno de un plan de reapertura de cuatro pasos, aunque todavía está lejos del ajetreo sinónimo de la Gran Manzana.

En Union Square, algunos neoyorquinos se sentaron a jugar ajedrez o a leer un libro, otros dieron un paseo por Central Park y los trabajadores de construcción de la ciudad desempolvaron sus herramientas. El epicentro estadounidense del virus del PCCh, comúnmente conocido como nuevo coronavirus, está experimentando un cambio gradual.

Se estima que entre 200,000 y 400,000 personas volverán a trabajar en la fase uno, lo cual permite que cinco industrias: construcción, agricultura, comercio minorista (limitado a recoger en la acera o en la tienda, o delivery), manufactura y comercio mayorista, vuelvan a abrir a partir del 8 de junio.

Algunos gerentes y propietarios de negocios le dijeron a The Epoch Times que son optimistas ya que detallaron la respuesta positiva que vieron de sus clientes y la comunidad. Otros fueron más cautelosos y dijeron que no creían que su medio de vida vuelva a hacer como era antes de la pandemia.

Mientras que algunas tiendas minoristas han abierto sus puertas, otras permanecen cerradas o clausuradas.

Según los datos del gobierno, los casos diarios del virus, que alcanzaron su punto máximo en abril con más de 6000 en un día, han disminuido constantemente. La ciudad también alcanzó recientemente un hito positivo sin que se registraran nuevas muertes por el virus el 3 de junio, siendo la primera vez desde que comenzó el brote a principios de marzo.

En los últimos días, los nuevos casos del virus registrados por día rondaban los cientos, aunque debido a demoras en los informes, los datos más recientes están incompletos. Hasta el 9 de junio, ha habido 204,576 casos confirmados del virus y 17,203 muertes atribuidas en la ciudad de Nueva York.

Salir de la versión móvil