SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol consideró también que desde hace cierto tiempo la Serie del Caribe es un evento deficitario para esta entidad y los equipos que la han representado en las recientes versiones.
Vitelio Mejía explicó que los aportes que realiza el comité organizador en cada certamen (110 mil dólares) no suple con la diversidad de gastos en que incurren la Liga y el conjunto campeón, que representa a su nación en cada certamen.
Los gastos varían mucho con relación a las sedes y puso el como ejemplo que si los equipos viajan a Puerto Rico, estos no gastarían tanto dinero por concepto de transporte como lo hicieron en el reciente viaje a Mazatlán.
“El vuelo hacia ciudades como Mazatlán o Guadalajara cuesta tres veces más con relación a Puerto Rico, la logística para montar a todo un equipo con el amplio equipaje de los jugadores cuesta muchísimo dinero y de manera obligatoria hay que alquilar un vuelo chárter”, señaló Vitelio, Tampoco a nivel de nómina de jugadores lo suple, debido a que los equipos siempre buscan llevar las mejores selecciones y por lo regular el personal es más costoso.
Puso como ejemplo que cuando un club dominicano gana un torneo el presidente de ese equipo ya al día siguiente tiene que salir para un banco comercial a fin de prepararse a suplir el déficit que le dejará la Serie del Caribe, cuyo montaje es por la Confederación de Béisbol del caribe, que preside Juan Puello Herrera.
PEDRO G. BRICEÑO