Mel Rojas Jr. no ha esperado nada de tiempo para retomar las cosas de el mismo lugar en que las dejó el año pasado en el béisbol de Corea.
En el primer mes de campaña de este circuito simplemente le ha pegado fuego al mismo, cuya producción brinda continuidad a los dos años anteriores en que arribó a la Liga.
Un promedio de .417 (103-43) con ocho jonrones y 26 remolcadas, no solo lo tienen como el principal artillero de los KT WIZ en Corea, sino como uno de los bates más respetados en la liga.
De hecho ha sido así en sus tres años en que un .305 con 43 vuelacercas y 114 producidas, así como otro robusto .322 con 104 empujadas lo tienen como una de las principales contrataciones en la liga en los últimos tiempos.
Hace varios días dejó reflejada su ofensiva con un partido de dos jonrones, uno a cada lado del pentágono.
Aunque su producción está fuera de serie, dominando la triple corona en su club, este cuenta con marca de 11-14.
En el bateó es el único miembro que no es oriundo de Corea en los KT WIZ, mientras que los lanzadores William Cuevas y Odrisamer Despaigne les acompañan como los únicos de origen latino en el club.
Rojas Jr. ha encontrado gran vida en Corea, tras pasar ocho años rebotando alrededor de los menores como un prospecto de los Piratas de Pittsburgh. En estos 25 partidos ha creado su gran obra maestra con el bate, es segundo en bateo con sus .417, porcentaje de slugging (.738), OPS (1.202), jonrones (8) y tercero en producidas (26). Desde el día de apertura, ha sido una fuerza en el plato, pero ha explotado en los últimos tres juegos, bateando de 15-7 con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas.
Ha sido fácil darse cuenta lo tan embravecido que ha sido Rojas, quien ciertamente se siente como si estuviera entregando a un ritmo absurdo. Resulta que está bateando .478 con corredores en posición de anotación. Eso simplemente es fenomenal. A partir de ahora, Rojas es el primero o el segundo en la carrera de MVP, ya que José Miguel Fernández también está disfrutando de un año de otro mundo. Como la mayoría de los jugadores de pelota, probablemente esté más interesado en el récord de victorias y derrotas.
KYLE KOSTEN