A pesar de su edad, el dominicano Nelson Cruz continuó brillando en la parte gruesa de la alineación de los Twins entre el 2019 y el 2020, con una línea de .308/.394/.626, 57 cuadrangulares y 141 impulsadas en 735 veces al bate (173 juegos).
Ahora que Cruz es designado a tiempo completo, su bate sigue siendo de gran valor…probablemente lo necesario para pactar por uno o dos años con un equipo de la Liga Americana.
Si la figura de bateador designado se mantiene en la Liga Nacional en el 2021, se duplicarían las opciones para el quisqueyano de 40 años.
Pero Minnesota parece estar interesado en retener al cañonero. De hecho, el club ya ha sostenido conversaciones con Cruz en torno a un nuevo acuerdo, según Lavelle E. Neal III, del Minneapolis Star Tribune.
Cruz acaba de finalizar un contrato de dos temporadas con los Mellizos, luego de pasar cuatro campañas con los Marineros. A sus 40 años, el dominicano sigue siendo uno de los mejores cañoneros de Grandes Ligas. Ningún jugador de MLB ha dado más cuadrangulares de los 360 de Cruz desde el comienzo del 2014.
Aún así, para un club emergente de la Liga Americana que busca agregar un bate importante en un contrato corto de impacto inmediato (¿quizás los Azulejos?), Cruz es sin duda una opción atractiva. El Minneapolis Star-Tribune LaVelle Neal III escribió.
JASON BECK/MLB.COM