La Liga Mexicana de Béisbol podría cancelar de forma definitiva la temporada del 2020.
La posibilidad ha sido considerada debido al escenario al Covid-19 en este país.
Los directivos de la LMB sostendrán hoy una reunión virtual en la que se podría tomar la determinación ya que han dejado en claro en varias ocasiones que requieren de la asistencia de aficionados en los partidos lo cual sería imposible en estos momentos.
La liga no ha tomado la decisión, pero todo indica que la mayoría de los dueños de equipos prefiere suspender la campaña hasta el 2021. Hace unas semanas se había dejado como fecha
tentativa para el inicio el 7 de agosto. Sería la primera vez en los 95 años de historia que no se celebre el torneo.
Los dominicanos
Con los Acereros de Monclova estarían Bartolo Colón, Erick Aybar, José Alburquerque y Francisco Peguero. Con los Algodoneros de Unión Laguna accionarían los lanzadores Jenrry Mejía, Warner Madrigal y Eulogio de la Cruz y el infielder Luis Tejeda. Juan Sandoval (Bravos de León), Jumbo Díaz y Arquímedes Caminero lo harían con los Diablos Rojos.
Los Generales de Durango tendrían en sus filas al pitcher José Domínguez y al jardinero Aneury Tavárez. Con los Guerreros de Oaxaca jugarían el jardinero Moisés Sierra y los lanzadores José Rafael de Paula, Jonathan Aro y Luis Santos.
Para los Pericos de Puebla verían acción el jardinero Carlos Peguero, el infielder Wilin Rosario y los pitchers Gabriel Arias y Ulises Joaquín. Yamaico Navarro, Wirfin Obispo y Jhan Maríñez (Sultanes de Monterrey.)
Rainel Rosario (Saraperos de Saltillo), Román Méndez (Tecolores de Dos Laredos), Rubén Sosa (Tigres de Quintana Roo).
Los Toros de Tijuana incluirían a Junior Lake, Jordany Valdespín, Leandro Castro y el lanzador Esmerling Vásquez, mientras que Félix Pie estaría on los Piratas de Campeche.