Ciudad de México, 7 oct (Prensa Latina y EFE).- Un fuerte sismo de magnitud 6,3 estremeció hoy a Oaxaca y se sintió en Ciudad de México y Guatemala.
Aunque en la mayor parte de la capital apenas se sintió, fue suficiente para que sonaran las alarmas y sacara a miles de personas a las calles.
Hasta el momento no hay reportes de daños materiales o humanos.
El temblor fue localizado a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en Oaxaca, y a una profundidad de 10 kilómetros, según el reporte preliminar de Sismología Nacional.
“Se registra sismo perceptible en la Ciudad de México. Se activan protocolos de emergencia”, escribió en sus redes sociales Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital mexicana.
El mandatario capitalino agregó que “se sintió un temblor leve en la Ciudad de México. Hasta el momento no se registran daños”.
PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL ACTIVADOS
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expuso que “se han activado los protocolos de protección civil”, pero tampoco reportó afectaciones por ahora.
“Nuestro personal está revisando las posibles afectaciones en todo el estado. Les pedimos mantener la calma y estar alertas a las indicaciones a través de medios oficiales”, escribió el mandatario en la red social X.
Otros estados que percibieron el movimiento fueron Morelos, Puebla y Veracruz, en el centro y oriente del país.