La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, registró un 70 por ciento de aprobación en su primer mes de gobierno, según los resultados de un sondeo nacional divulgado hoy aquí.
De acuerdo con la encuesta del diario El Financiero, realizada en octubre, la desaprobación al trabajo de la mandataria fue de 24 por ciento, con un seis por ciento de consultados que no respondió.
Lo mejor valorado del arranque de la administración resultan los apoyos sociales, con 70 por ciento de opinión positiva y 16 por ciento negativa, así como el tratamiento otorgado a los derechos de las mujeres, con 66 por ciento de valoración favorable y 20 por ciento desfavorable, refiere el estudio.
Entre los elementos negativos, los entrevistados señalaron el tema de la corrupción y la inseguridad.
Al evaluar los atributos de la presidenta, en honestidad el 68 por ciento de las personas dio una opinión favorable; en liderazgo lo hizo 64 por ciento, y en capacidad para dar resultados, 58 por ciento; en tanto los criterios negativos en esas valoraciones estuvieron entre 14 y 17 por ciento.
Sobre las habituales conferencias matutinas de la dignataria, 59 por ciento de los consultados manifestó una opinión buena o muy buena, frente a 21 por ciento que expresó un criterio malo o muy malo.
En general, un 67 por ciento de los encuestados dijo que el estilo de Sheinbaum le gusta mucho o algo, frente a 30 por ciento al que le gusta poco o nada.
La primera mujer en ocupar la Presidencia de México obtuvo un triunfo arrollador en las elecciones del pasado 2 de junio, en las cuales superó los 35,9 millones de votos y se convirtió en la candidata más votada en la historia reciente del país, con una amplísima ventaja frente a sus rivales.
PRENSA LATINA