SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron un acuerdo para la venta, en los programas de ventas populares, de aceites comestibles a un precio de un 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local.
El pacto fue firmado por el ministro Víctor Bisonó y el director del Inespre, Iván Hernández, en presencia de funcionarios de ambas instituciones.
Bisonó informó que para lograr este objetivo el Ministerio entregó 60 millones de pesos al Inespre para que adquiera aceites comestibles y que los mismos puedan llegar a precios asequibles a personas de escasos recursos en distintos puntos del país.
“Este convenio forma parte del trabajo conjunto que han venido realizando ambas instituciones en favor de la población y del interés del Gobierno de respaldar a diversos sectores, industrias, comerciantes e importaciones, para que los productos lleguen lo más barato posible a los dominicanos”, expresó.
En tanto, Hernández destacó que este pacto facilitará la adquisición de este producto tan utilizado para la elaboración de los alimentos de los dominicanos y permitirá que el mismo sea ofertado a un bajo costo, gracias al apoyo del Estado.
Dijo que es un desvelo del presidente Luis Abinader de realizar acciones para que a su población no le falten alimentos.
Anunció que los aceites a bajos costos serán vendidos próximamente en los 70 mercados de productores, 150 bodegas móviles y en más 250 supermercados afiliados.
OTROS DETALLES
El MICM se compromete a brindar apoyo en el proceso de adquisición de aceites y grasas vegetales y brindar asistencia técnica para el fortalecimiento y participación en esos procesos.
Mientras, el Inespre coordinará y ejecutará procesos de compras y contrataciones para la adquisición del producto, dirigirá la entrega de las cantidades adjudicadas, y trabajará en la identificación e implementación de mecanismos de envasados, etiquetado y comercialización de los aceites y vegetales para garantizar el mejor precio al consumidor.